Biografía de Rosalyn Sussman Yalow

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Rosalyn Sussman Yalow en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Rosalyn Sussman Yalow, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rosalyn Sussman Yalow en persona.Rosalyn Sussman Yalow ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Rosalyn Sussman Yalow, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Rosalyn Sussman Yalow, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rosalyn Sussman Yalow, personas a quienes de de una u otra forma Rosalyn Sussman Yalow influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rosalyn Sussman Yalow.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rosalyn Sussman Yalow, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Rosalyn Sussman Yalow, el motivo por el cual Rosalyn Sussman Yalow vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Rosalyn Sussman Yalow

(Nueva York, 1924) Física estadounidense. Tras conseguir su doctorado en Ciencias Físicas en 1949, trabajó con el profesor Solomon Berson. Sus investigaciones sobre física nuclear le permitieron entrar en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Veteranos del Bronx; se convirtió en jefa de dicho servicio en el año 1970.

En 1977 le fue concedido el premio Nobel de Medicina (que compartió con R. Guillemin y A. V. Schally) por sus investigaciones relacionadas con las hormonas peptídicas y por sus avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la tiroides, diabetes, anomalías de crecimiento, tensión alta y esterilidad.

En colaboración con el médico S. Berson (quien murió cinco años antes de la entrega del premio) desarrolló la técnica de ensayo radioinmunológico, que permite medir cantidades muy pequeñas de sustancias biológicas en los líquidos corporales, empleando un producto marcado radiactivamente. Fue la tercera mujer estadounidense en obtener un premio Nobel.

Colabora para ampliar la biografía de Rosalyn Sussman Yalow

¿Qué piensas de la vida de Rosalyn Sussman Yalow? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Rosalyn Sussman Yalow es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rosalyn Sussman Yalow es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Rosalyn Sussman Yalow, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Rosalyn Sussman Yalow, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Rosalyn Sussman Yalow. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.