Biografía de Rosa Montero

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Rosa Montero es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Rosa Montero es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Rosa Montero

(Madrid, 1951) Narradora y periodista española. De niña padeció tuberculosis, lo que la forzó a permanecer recluida en su casa hasta los nueve años. En su juventud se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras y participó activamente del ambiente teatral madrileño de comienzos de la década de 1960, hasta que descubrió su vocación periodística, actividad que no ha abandonado en los últimos treinta años y por la que recibió en 1980 el Premio Nacional de Periodismo.

Su primera novela fue Crónica del desamor (1979), un relato sobre la vida cotidiana escrito en un lenguaje fresco y desenfadado que tuvo una excelente acogida; a ésta le siguieron La función Delta (1981), una desolada reflexión sobre la ancianidad; Te trataré como a una reina (1983), parodia de la novela rosa; Amado amo (1988), sobre el mundo empresarial; Temblor (1990), para muchos el mejor de sus títulos, por el tratamiento que da a su protagonista, una joven que enfrenta en soledad los avatares de su destino; Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997) y, más recientemente, El corazón del tártaro (2001).

Reunió sus narraciones breves en dos colecciones: Historias de mujeres (1995) y Amantes y enemigos (1999), libro galardonado con el premio del Círculo de Críticos de Arte de Santiago de Chile. Escribió además obras destinadas al público infantil, como El nido de los sueños (1991) y Las barbaridades de Bárbara (1996), y publicó antologías de sus artículos del rotativo El País, labor periodística que todavía ejerce, como La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (1995) y Estampas bostonianas y otros viajes (2002).

Sus últimas publicaciones son La loca de la casa (2003), obra que combina variados géneros, como la narración, el ensayo y la autobiografía; y la novela fantástica Historia del rey transparente (2005), un relato situado en los siglos XII y XIII que cuenta las peripecias de una joven que para poder sobrevivir se disfraza de guerrero.

Colabora para ampliar la biografía de Rosa Montero

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Rosa Montero? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Rosa Montero es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rosa Montero es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Rosa Montero, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Rosa Montero, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Rosa Montero. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas