Biografía de Ronquillo de Peñalosa

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ronquillo de Peñalosa, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ronquillo de Peñalosa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ronquillo de Peñalosa, personas a quienes de de una u otra forma Ronquillo de Peñalosa influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ronquillo de Peñalosa.

Vida y Biografía de Ronquillo de Peñalosa

Estirpe de colonizadores españoles oriunda de Arévalo. Entre sus miembros destacan: Gonzalo (Arévalo, c. 1540-Manila, 1583) fue alguacil mayor de México (1573-1575) y gobernador vitalicio de Filipinas (1580), donde fundó las ciudades de Nueva Segovia y Arévalo. Diego (Arévalo, 1535-Manila, 1598), primo del anterior, le sucedió al frente del Gobierno de Filipinas, reedificando Manila, destruida por un incendio.

Colabora para ampliar la biografía de Ronquillo de Peñalosa

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ronquillo de Peñalosa? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Ronquillo de Peñalosa es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ronquillo de Peñalosa es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Ronquillo de Peñalosa, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Ronquillo de Peñalosa, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Ronquillo de Peñalosa. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.