Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Ronaldinho en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ronaldinho, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ronaldinho en persona.Ronaldinho ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ronaldinho, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ronaldinho, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ronaldinho, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ronaldinho influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ronaldinho.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ronaldinho, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ronaldinho, el motivo por el cual Ronaldinho vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira; Brasil, 1980) Futbolista brasileiro. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de apasionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileiro, del fútbol hecho con arte que ilusiona a enormes y pequeños.
La historia de esta estrella del balompié comienza el día 21 de marzo del año 1980, en el momento en que nace en la ciudad brasileira de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira, en el seno de una familia de origen humilde donde se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el cariño por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.
Exactamente era este quien parecía predestinado a ser un número uno con el balón, pero en el momento en que Ronaldo era aún solo un niño probó sus capacidades y Roberto se retiró de la práctica profesional para transformarse en el manager de una futura figura en todo el mundo: Ronaldinho.
Ronaldinho no olvida ni sus fáciles orígenes ni la temprana muerte de su padre en el momento en que él tenía ocho años. Fue un desgraciado incidente el que llevó a Joao a fallecer en la piscina de la vivienda que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermano Roberto. Pese a todas y cada una estas ocasiones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el planeta desde el comienzo. Los apasionados le piensan un auténtico artista del balón cuya velocidad y capacidad le dejan vencer en su situación natural de media punta.
La carrera de Ronaldinho comienza en el 1997 en el momento en que comienza a divertirse en el club de su localidad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese año logra ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el tiro de salida de una trayectoria llena de éxitos.
Durante 4 años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A una parte de que consigue geniales desenlaces con su aparato triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es asimismo escogido mejor jugador tras marcar seis tantos, uno contra Venezuela y aún recordado por sus fieles merced a su excepcional hermosura y espectacularidad.
En el año 2001, y tras formar parte aun en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho transporta amontonadas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y escoge dejar Brasil para ofrecer un salto en todo el mundo y también complementarse en un aparato europeo. Diversos clubs eligen a ficharlo hasta el momento en que se escoge por el respetado Paris Saint Germain, un tradicional de la liga francesa.
La estancia de Ronaldinho en Francia no es desde buen principio tan especial como cabía aguardar dada su popularidad en Brasil. Algunos inconvenientes administrativos previenen que debute enseguida en el aparato y, en el momento en que logra llevarlo a cabo, tiene distintos combates con su entrenador de por ese momento, Luís Fernández.
Pese a que los conceptos de los dos sobre lo que ha de ser el fútbol no coinciden en varios puntos, sigue en el aparato francés hasta el año 2003 y consigue conseguir distintas títulos de todo el mundo. Así, en el 2002 es vencedor del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.
En el verano del 2003 la directiva del Fútbol Club Barcelona, encabezada por su presidente Joan Laporta y Sandro Rossell (vicepresidente blaugrana y uno de sus mejores amigos), logra fichar a Ronaldinho por 25 millones de euros. Se transforma en el número diez del aparato y consigue desplegar su mejor fútbol para devolver la ilusión perdida a la afición del Barça, que espera ganar enormes títulos nacionales y también de todo el mundo merced a sus sensacionales filigranas futbolísticas.
¿Qué te ha parecido la biografía de Ronaldinho? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ronaldinho es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ronaldinho es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Ronaldinho, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ronaldinho, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ronaldinho. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.