Biografía de Ronald Ross

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ronald Ross es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ronald Ross es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ronald Ross, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ronald Ross, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ronald Ross, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ronald Ross influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ronald Ross.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ronald Ross, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ronald Ross, el motivo por qué Ronald Ross vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ronald Ross

(Almora, 1857 - Putney, 1932) Bacteriólogo británico, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1902 por sus estudios acerca de la malaria (o paludismo). Comenzó sus estudios médicos en el Hospital St. Bartholomew de Londres en 1875. Al finalizar sus estudios se alistó en el Servicio Médico de la India en 1881. En 1899 regresó a Inglaterra y trabajó primeramente en Liverpool y más tarde en Londres.

A partir de 1890 dedicó su tiempo a la investigación de la malaria, concretamente a la causa y a la forma de propagación de la enfermedad. Los expertos Charles Laveran y Patrick Manson sugerían que ésta era transmitida por los mosquitos. Ross pudo confirmar esta hipótesis: descubrió que los portadores de los parásitos del paludismo eran las hembras de los mosquitos del género Anopheles y mostró cuál era el ciclo vital de esos parásitos. En 1895, Ross llegó a disecar alrededor de cien mosquitos infectados antes de detectar, dos años después, las mismas fases larvarias que Laveran había observado en la sangre humana, y que Ross localizó en el mosquito Anopheles.

En 1899 trabajó bajo la dirección de Alfred Jones en el Liverpool School of Tropical Medicine y fue inmediatamente enviado a África para continuar sus investigaciones. Los efectos de su descubrimiento fueron inmediatos, ya que se pudo controlar la morbilidad y epidemiología de la enfermedad. Posteriormente, se pudieron establecer medidas preventivas otros muchos lugares del mundo, como la India, Chipre o Isla Mauricio. Por este descubrimiento se le concedió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1902.

A su regreso a Inglaterra, ejerció como profesor de Medicina tropical en la Universidad de Liverpool e impartió numerosas conferencias. En 1926 pasó a dirigir el Instituto Ross y el Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres. Fue también presidente de la Sociedad de Medicina Tropical. Además del Premio Nobel, fue objeto de otros muchos honores. Entre sus obras destacan La prevención de la malaria (1910) y Estudios sobre la malaria (1928).

Colabora para ampliar la biografía de Ronald Ross

¿Qué te ha parecido la biografía de Ronald Ross? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Ronald Ross es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ronald Ross es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ronald Ross, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ronald Ross, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ronald Ross. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas