La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Ronald H. Coase en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Ronald H. Coase, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ronald H. Coase de modo personal.Ronald H. Coase fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ronald H. Coase, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ronald H. Coase, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ronald H. Coase, gentes a quienes de de una u otra forma Ronald H. Coase influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ronald H. Coase.
(Ronald Harry Coase; Londres, 1910) Economista estadounidense de origen británico, encuadrado en la corriente del nuevo institucionalismo americano. Conocido por sus indagaciones cerca de los derechos de propiedad y los costos de transacción, fue premiado con el Premio Nobel de economía en 1990.
Que viene de un suburbio de Londres, se formó en la Kilburn Grammar School hasta el momento en que pasó a estudiar la licenciatura en Comercio en la London School of Economics. En la reconocida institución británica se especializó en economía industrial y, tras viajar a Estados Unidos en calidad de becario, se licenció. A su regreso al Reino Unido, fue contratado en 1932 como instructor en la Escuela de Economía y Comercio de Dundee.
En 1934 se trasladó a la Liverpool, donde ganó una plaza como instructor, y un año después fue contratado por la London School of Economics, donde consiguió el nivel de doctor por año siguiente. En 1937 publicó un articulo llamado "Los costos de la firma", en el que expuso su teoría de los costos de transacción, según la que las considerables compañías hay como semejantes por el hecho de que efectúan sus ocupaciones a un menor coste que si las contrataran externamente.
Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Coase se responsabilizó de trabajos estadísticos para distintas agencias gubernativos y en 1946 se reincorporó a la London School of Economics. En esta institución fue asignado a la asignatura de principios de economía, al unísono que estudiaba sobre la herramienta pública. En 1951 se trasladó a Estados Unidos, donde halló plaza como instructor en la Universidad de Buffalo y en 1958 se trasladó a la Universidad de Virginia, donde ejercitó la docencia hasta 1964.
En la década de los años cincuenta, difundió su situación sobre la conveniencia de detallar apropiadamente los derechos de propiedad, con el objetivo de conseguir las mejores promociones en las adjudicaciones públicas. Profundizó sobre esta materia y en 1961 presentó el producto "El inconveniente del coste popular", en el que se propuso la oportunidad de que mediante una correcta asignación de los derechos de propiedad fuera viable una internalización de las externalidades, que se sistematizó en el teorema que transporta su nombre.
En 1964 se trasladó de la Universidad de Virginia a la de Chicago, que le ofreció una plaza como instructor. A lo largo de su historia, fue integrante de la Academia Británica; de la Academia Europea; de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias; presidente principal creador de la Sociedad para la Nueva Economía Institucional y integrante de honor del Comité de Eurociencia. También fue nombrado doctor honoris causa por múltiples Universidades como las de Colonia, Yale, París o Buckingham, por ejemplo. En 1991 se le concedió el Premio Nobel de economía por sus trabajos renovadores cerca de los derechos de propiedad, los costos de transacción y la composición institucional.
Sus libros mucho más populares son British Broadcasting: A Study in Monopoly (1950); The Firm, the Market, and the Law (1988) traducido como La compañía, el mercado y la ley; Essays on the Institutional Structure of Production (1990); y Essays on Economics and Economists (1994).
¿Qué te ha parecido la vida de Ronald H. Coase? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ronald H. Coase es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ronald H. Coase es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Ronald H. Coase, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ronald H. Coase, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ronald H. Coase. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.