Biografía de Ronald H. Coase

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Ronald H. Coase en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Ronald H. Coase, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ronald H. Coase de modo personal.Ronald H. Coase fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ronald H. Coase, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ronald H. Coase, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ronald H. Coase, gentes a quienes de de una u otra forma Ronald H. Coase influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ronald H. Coase.

Vida y Biografía de Ronald H. Coase

(Ronald Harry Coase; Londres, 1910) Economista estadounidense de origen británico, encuadrado en la corriente del nuevo institucionalismo americano. Conocido por sus investigaciones en torno a los derechos de propiedad y los costes de transacción, fue galardonado con el Premio Nobel de economía en 1990.

Procedente de un suburbio de Londres, se formó en la Kilburn Grammar School hasta que pasó a estudiar la licenciatura en Comercio en la London School of Economics. En la prestigiosa institución británica se especializó en economía industrial y, tras viajar a Estados Unidos en calidad de becario, se licenció. A su regreso al Reino Unido, fue contratado en 1932 como profesor en la Escuela de Economía y Comercio de Dundee.

En 1934 se trasladó a la Liverpool, donde ganó una plaza como profesor, y un año más tarde fue contratado por la London School of Economics, en la que obtuvo el grado de doctor al año siguiente. En 1937 publicó un articulo llamado "Los costes de la firma", en el que expuso su teoría de los costes de transacción, según la cual las grandes compañías existen como tales porque realizan sus actividades a un menor coste que si las contrataran externamente.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Coase se responsabilizó de trabajos estadísticos para diferentes agencias gubernamentales y en 1946 se reincorporó a la London School of Economics. En esta institución fue asignado a la asignatura de principios de economía, a la vez que investigaba sobre la utilidad pública. En 1951 se trasladó a Estados Unidos, donde encontró plaza como profesor en la Universidad de Buffalo y en 1958 se trasladó a la Universidad de Virginia, en la que ejerció la docencia hasta 1964.

En la década de los años cincuenta, divulgó su posición acerca de la conveniencia de establecer adecuadamente los derechos de propiedad, con el fin de obtener las mejores ofertas en las adjudicaciones públicas. Profundizó sobre esta materia y en 1961 presentó el artículo "El problema del coste social", en el que se planteó la posibilidad de que a través de una adecuada asignación de los derechos de propiedad fuera posible una internalización de las externalidades, que se sistematizó en el teorema que lleva su nombre.

En 1964 se trasladó de la Universidad de Virginia a la de Chicago, que le ofreció una plaza como profesor. A lo largo de su vida, fue miembro de la Academia Británica; de la Academia Europea; de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias; presidente fundador de la Sociedad para la Nueva Economía Institucional y miembro de honor del Comité de Eurociencia. También fue nombrado doctor honoris causa por varias Universidades como las de Colonia, Yale, París o Buckingham, entre otras. En 1991 se le concedió el Premio Nobel de economía por sus trabajos renovadores en torno a los derechos de propiedad, los costes de transacción y la estructura institucional.

Sus libros más conocidos son British Broadcasting: A Study in Monopoly (1950); The Firm, the Market, and the Law (1988) traducido como La empresa, el mercado y la ley; Essays on the Institutional Structure of Production (1990); y Essays on Economics and Economists (1994).

Colabora para ampliar la biografía de Ronald H. Coase

¿Qué te ha parecido la vida de Ronald H. Coase? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ronald H. Coase es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ronald H. Coase es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Ronald H. Coase, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ronald H. Coase, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ronald H. Coase. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.