Biografía de Ronald George Wreyford Norrish

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ronald George Wreyford Norrish es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ronald George Wreyford Norrish es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ronald George Wreyford Norrish, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Ronald George Wreyford Norrish, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ronald George Wreyford Norrish, personas a quienes de un modo u otro Ronald George Wreyford Norrish influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ronald George Wreyford Norrish.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ronald George Wreyford Norrish, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ronald George Wreyford Norrish, el motivo por qué Ronald George Wreyford Norrish vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ronald George Wreyford Norrish

(Cambridge, 1897-1978) Químico británico. En 1967 compartió el Premio Nobel de Química con Manfred Eigen y George Porter por sus estudios de reacciones químicas extremadamente rápidas mediante perturbaciones del equilibrio provocadas por pulsos de energía muy cortos.

Su padre era un joven farmacéutico cuando se instaló en Cambridge para el resto de su vida. Allí nació Ronald Norrish y cursó sus estudios primarios y secundarios. En 1915 obtuvo una beca para ingresar en la Universidad de Cambridge, pero tuvo que interrumpir sus estudios en 1916 y marchar con el ejército a Francia. Fue hecho prisionero de guerra en marzo de 1918 y pasó el resto de la Primera Guerra Mundial en Rastatt (Alemania) y Graudenz (Polonia).

En 1919 fue repatriado y volvió a la Universidad de Cambridge, donde realizó toda su carrera. En 1924 se doctoró. Sus primeros trabajos de investigación fueron inspirados por Enric Redeal, quien le condujo hacia el estudio de la fotoquímica. Ocupó la cátedra de química física desde 1937, tras el fallecimiento de T. M. Lowry, hasta que se retiró en 1965 como Profesor Emérito de Química Física. Durante todo ese tiempo tuvo la fortuna de dirigir a estudiantes sobresalientes con los que pudo llevar a cabo un amplio rango de investigaciones en las áreas de la fotoquímica y de la cinética de reacciones, incluyendo la combustión y la polimerización.

En esa época se produjo un gran desarrollo de la fotoquímica y de la espectroscopia aplicada a la cinética química, campos en los que su laboratorio estaba implicado directamente. Desafortunadamente, este proceso sufrió una interrupción en 1940 debido a la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra siguió impartiendo clases, dirigiendo el Departamento de Química Física y desarrollando proyectos de investigación relacionados con varios ministerios junto colegas suyos de varios comités gubernamentales.

Tras la guerra (1945) retomó su trabajo de investigación con el propósito de observar los intermedios de vida corta de las reacciones químicas. Junto a su estudiante George Porter desarrolló la Fotólisis de Flash y la espectroscopia cinética, técnicas que han tenido una influencia considerable en el campo de la fotoquímica y la cinética de reacciones. Al parecer, esta técnica se inspiró en sus trabajos durante la guerra sobre la supresión del fogonazo de las armas de fuego y el desarrollo de materiales incendiarios.

Mediante la variación del tiempo de retardo entre dos pulsos de energía, fueron capaces de estudiar la cinética de la reacción y el decaimiento de los radicales o iones de vida muy corta. Estas técnicas también las aplicaron al estudio de las reacciones en cadena. Estos pioneros en el estudio de la cinética de reacciones de polimerización descubrieron el efecto gel, que tiene lugar en los últimos estadios de las reacciones de polimerización por radicales libres.

Colabora para ampliar la biografía de Ronald George Wreyford Norrish

¿Qué te ha parecido la existencia de Ronald George Wreyford Norrish? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Ronald George Wreyford Norrish es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ronald George Wreyford Norrish es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Ronald George Wreyford Norrish, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Ronald George Wreyford Norrish, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ronald George Wreyford Norrish. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.