Biografía de Ron Clarke

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ron Clarke en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ron Clarke, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ron Clarke de forma personal.Ron Clarke fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ron Clarke, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ron Clarke, el motivo por el cual Ron Clarke vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ron Clarke

(Ronald William Clarke; Melbourne, 1937 - Southport, 2015) Atleta australiano especialista en pruebas de fondo y semifondo, destacado recordman de la historia del atletismo.

Ron Clarke cuenta con el mérito de haber tenido en su poder al mismo tiempo los récords del mundo en distancias tan variadas como las 3, las 5 y las 10 millas y los 3.000, 5.000 y 10.000 metros, pero paradójicamente, a pesar de haber ostentado seis marcas mundiales a la vez, sus mejores clasificaciones fueron la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio (1964), en la prueba de los 10.000 metros, y el sexto lugar en los Juegos de México (1968).

El atleta australiano se retiró después de los Juegos de la Commonwealth de 1970, aquejado de varias lesiones y con una operación cardiaca a sus espaldas que puso punto final a su carrera deportiva.

Colabora para ampliar la biografía de Ron Clarke

¿Qué opinas de la vida de Ron Clarke? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Ron Clarke es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ron Clarke es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Ron Clarke, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ron Clarke, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Ron Clarke. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.