Biografía de Romolo Murri

La historia universal está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Romolo Murri en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Romolo Murri, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Romolo Murri de modo personal.Romolo Murri fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Romolo Murri, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Romolo Murri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Romolo Murri, gentes a quienes de un modo u otro Romolo Murri influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Romolo Murri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Romolo Murri, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Romolo Murri, el motivo por el cual Romolo Murri vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Romolo Murri

(Monte San Pietrangelo, 1870-Roma, 1944) Eclesiástico y político italiano. Ordenado sacerdote en 1893, recibió influencias tomistas y marxistas. Uno de los padres del movimiento democratacristiano en Italia, fundó las revistas Vita nuova (1894) y Cultura sociale (1898), rebautizada más tarde Revista di cultura. Acusado de modernismo, en 1909 fue suspendido «a divinis» y excomulgado por Pío X, cuando había sido elegido diputado radical. Murió reconciliado con la Iglesia.

Colabora para ampliar la biografía de Romolo Murri

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Romolo Murri? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Romolo Murri es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Romolo Murri es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Romolo Murri, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Romolo Murri, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Romolo Murri. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.