Biografía de Romano Guardini

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Romano Guardini, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Romano Guardini, el motivo por el cual Romano Guardini vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Romano Guardini

(Verona, 1885-Munich, 1968) Teólogo católico alemán. Estudiante de química y de economía en Tubinga y en Berlín, cursó los estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote. Fue profesor de dogmática en Bonn (1922), de filosofía católica en Berlín (1923) y maestro en el arte de la interpretación; ejerció una considerable influencia en la juventud católica alemana después de la I Guerra Mundial. Su cátedra fue suprimida en 1939 por el régimen nacionalsocialista.

En 1945 fue invitado a enseñar en la Universidad de Tubinga y, a partir de 1948, en la de Munich, donde exponía su propio pensamiento acerca de una cosmovisión católica del mundo. Para sustituirle, tras su jubilación, se llamó a Karl Rahner. En 1952 obtuvo el premio de la paz de los libreros alemanes.

De inspiración agustiniana, su teología, que explora amplios espacios de la cultura, es más una evocación de la vida de fe que una sistematización dogmática. Entre sus muchas obras, cabe recordar El espíritu de la liturgia (1917), Cartas de autoformación (1922), El universo religioso de Dostoievski (1933), La muerte de Sócrates (1934), Pascal (1934), La esencia del cristianismo (1939), Libertad, gracia y destino (1948), La aceptación de sí mismo (1950) y El Señor (1954).

Colabora para ampliar la biografía de Romano Guardini

¿Qué juicio te merece la vida de Romano Guardini? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Romano Guardini es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Romano Guardini es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Romano Guardini, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Romano Guardini, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Romano Guardini. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas