La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Román Perpiñá Grau en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Román Perpiñá Grau, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Román Perpiñá Grau personalmente.Román Perpiñá Grau ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Román Perpiñá Grau, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Román Perpiñá Grau, porqué Román Perpiñá Grau vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Reus, 1902- id., 1991) Economista español. Director del Centro de Estudios Económicos de Valencia (1929-1941), instructor de composición y teoría económicas de la Universidad de Madrid (1945-1955) y integrante del CSIC (desde 1940). Es creador, por ejemplo proyectos, del ensayo De composición económica y economía hispana (anunciado en 1935 como prólogo a un libro de Haberler), Corología: Teoría estructural y estructurante de la población de España (1900-1950) (1954) y Origen y ocaso de las talasocracias (1965). En 1981 consiguió el premio Príncipe de Asturias de sociología.
¿Qué te ha parecido la biografía de Román Perpiñá Grau? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Román Perpiñá Grau es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Román Perpiñá Grau es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Román Perpiñá Grau, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Román Perpiñá Grau, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Román Perpiñá Grau. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.