Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Roland Petit es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Roland Petit es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Roland Petit en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Roland Petit, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Roland Petit de modo personal.Roland Petit ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Roland Petit, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roland Petit, el motivo por qué Roland Petit vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Villemomble, 1924) Bailarín y coreógrafo francés. Fue alumno de S. Ricaux y de S. Lifar y bailó frecuentemente con J. Charrat. En 1945 pasó a regentar los Ballets de los Campos Elíseos y en 1948 los Ballets de París, para los que creó varias coreografías. En 1970 fue nombrado directivo de los ballets del Casino de París y de la Ópera de París. También estuvo adelante del Ballet de Marsella (1972-1998). Entre sus coreografías, cabe refererir Turangalila (1968), La dama de picas (1978), Ma Pavlova-Les chemins de la création (1986), Tout Satie (1988), Dix oder Eros und Tod (1993), El gatopardo (1995), El lago de los cisnes (1998).
¿Qué juicio te merece la vida de Roland Petit? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Roland Petit es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roland Petit es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Roland Petit, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Roland Petit, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Roland Petit. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.