Biografía de Roland Matthes

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Roland Matthes en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Roland Matthes, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roland Matthes de modo personal.Roland Matthes fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Roland Matthes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Roland Matthes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roland Matthes, gentes a quienes de de una u otra forma Roland Matthes influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Roland Matthes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roland Matthes, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roland Matthes, porqué Roland Matthes vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Roland Matthes

(Poessneck, 1950) Nadador alemán, el mejor especialista de espalda en la historia de la natación. Obtuvo ocho medallas (cuatro de ellas de oro) y batió dieciséis récords mundiales de espalda y tres europeos de mariposa.

Fue entrenado por Marlies Geisler-Grohe, quien enseñó a Matthes a abrir las piernas en un ángulo de hasta 90 grados, una hazaña física que raramente podían conseguir otros nadadores, y que le permitía acelerar rápidamente en el agua para alejarse de sus rivales. Su primera marca mundial, en 100 metros espalda, la batió en 1967 con tan sólo dieciséis años; el año siguiente sería el de su debut olímpico, en México, donde se adjudicó el oro en los 100, en 200 y se hizo además con la plata en los 4x100 relevos.

En los Juegos de Múnich de 1972, Matthes hizo doblete en 100 y 200. Era la primera vez en la historia que un nadador ganaba en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos el oro en las dos pruebas de espalda. Además marcó otro récord en relevos, si bien el primer puesto del podio fue para la selección norteamericana, entre cuyas filas se hallaba Mark Spitz.

En las Olimpiadas de Montreal 76, ya con veintiséis años y recién operado de apéndice, Matthes obtuvo su última medalla olímpica al quedar tercero en los 100 metros espalda. Se casó con la campeona Kornelia Ender, pero el matrimonio acabó en divorcio. Más tarde, Matthes volvería a casarse y se trasladaría a Tauberbischofsheim, donde ejerció como cirujano ortopédico.

Colabora para ampliar la biografía de Roland Matthes

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Roland Matthes? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Roland Matthes es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roland Matthes es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Roland Matthes, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Roland Matthes, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Roland Matthes. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas