Biografía de Roland Burrage Dixon

La historia universal está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Roland Burrage Dixon es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Roland Burrage Dixon es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roland Burrage Dixon, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Roland Burrage Dixon, el motivo por el cual Roland Burrage Dixon vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Roland Burrage Dixon

(Worcester, 1875 - Cambridge, 1934) Antropólogo estadounidense que destacó por su hipótesis sobre las migraciones a través del Pacífico para explicar la presencia de los primeros pobladores del continente americano; llevó a cabo además interesantes trabajos sobre los aspectos culturales de diversas sociedades primitivas.

Estudió en la Universidad de Harvard, donde fue profesor ayudante de antropología desde 1897 y titular de la cátedra a partir de 1916. En esta universidad contribuyó a crear el mejor centro de estudios antropológicos del país gracias a la creación de una fenomenal biblioteca en el Peabody Museum.

Sus primeras investigaciones trataron acerca de los pueblos indígenas de California, en las que empezó a incidir en la conexión entre la cultura y los rasgos raciales, y de qué manera éstos influyen en aquella. En 1923 publicó su obra más famosa, The Racial History of Man, en la que intentó realizar una clasificación etnológica con especial hincapié en los pueblos indígenas norteamericanos y en los de Oceanía. También fue autor de Miadu Myths (1902), The Northern Maidu (1905), The Chimariko Indians & Language (1907) y The Buildings of Cultures (1928).

Colabora para ampliar la biografía de Roland Burrage Dixon

¿Qué juicio te merece la biografía de Roland Burrage Dixon? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Roland Burrage Dixon es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Roland Burrage Dixon es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Roland Burrage Dixon, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Roland Burrage Dixon, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Roland Burrage Dixon. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.