Biografía de Roger Vitrac

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Roger Vitrac es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Roger Vitrac es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Roger Vitrac, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Roger Vitrac, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roger Vitrac, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Roger Vitrac influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roger Vitrac.

Vida y Biografía de Roger Vitrac

(Pinsac, Lot, 1899-París, 1952) Escritor francés. Marcado por el dadaísmo, inició su carrera literaria escribiendo una obra teatral, La ventana voraz, y el poemario Fauno negro (1922), afines a esta estética. Posteriormente se afilió al surrealismo, hasta su ruptura con André Breton en 1926. De su período surrealista son los poemarios Conocimiento de la muerte (1926), Humorísticos (1927) y Crueldades de la noche (1927), marcados por su particular humor y su fascinación por las imágenes mórbidas. Su más importante aporte lo constituye su actividad teatral, que desarrolló en compañía de Antonin Artaud en el teatro Alfred-Jarry, que ambos fundaron, y en el que estrenó su obra maestra, Víctor o Los niños al poder (1928). En una tercera etapa, sin abandonar el teatro (Las señoritas de alta mar [1938], El sable de mi padre [1951], El condenado [póstuma, 1964]), desarrolló sobre todo una intensa actividad como periodista y escritor de guiones cinematográficos.

Colabora para ampliar la biografía de Roger Vitrac

¿Qué te ha parecido la vida de Roger Vitrac? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Roger Vitrac es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roger Vitrac es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Roger Vitrac, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Roger Vitrac, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Roger Vitrac. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.