Biografía de Roger Vailland

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Roger Vailland es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Roger Vailland es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Roger Vailland en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Roger Vailland, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Roger Vailland de forma personal.Roger Vailland fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roger Vailland, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Roger Vailland, porqué Roger Vailland vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roger Vailland

(Acy-en-Multien, Oise, 1907-Meillonnas, Ain, 1965) Escritor francés. Fundó, junto con René Daumal, la revista surrealista Le Grand Jeu (1928). Durante la II Guerra Mundial participó activamente en la Resistencia como miembro del Partido Comunista Francés, que abandonó en 1956. Entre sus novelas destacan Extraño juego (1945), Malos momentos (1948), Un joven solitario (1951), 320.000 francos (1955), La ley (1957, premio Goncourt) -llevada al cine por Jules Dassin (1958)-, La fiesta (1960) y La trucha (1964) -cuya versión cinematográfica dirigió Joseph Losey en 1982-. Escribió también obras de teatro (Eloísa y Abelardo, 1947; Monsieur Jean, 1959) y ensayos (Mirada fría, 1963).

Colabora para ampliar la biografía de Roger Vailland

¿Qué juicio te merece la existencia de Roger Vailland? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Roger Vailland es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roger Vailland es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Roger Vailland, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Roger Vailland, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Roger Vailland. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.