Biografía de Roger Sessions

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Roger Sessions, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Roger Sessions, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roger Sessions, personas a quienes de un modo u otro Roger Sessions influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roger Sessions.

Vida y Biografía de Roger Sessions

(Brooklyn, 1896-Princeton, Nueva Jersey, 1985) Compositor estadounidense. Estudió con Ernest Bloch y amplió sus conocimientos musicales en Europa (1925-1933). Tras su regreso a EE UU, enseñó en Princeton (1935-1944 y 1953-1965), en Berkeley (1966-1967) y en Harvard (1968-1969). De su obra, caracterizada por un neoclasicismo muy personal y elaborado, destaca la parte instrumental: ocho sinfonías (1927-1968), conciertos, cuartetos de cuerda y sonatas. Es también autor de las óperas El proceso de Lúculo (1947), con texto de B. Brecht, Moctezuma (1947-1963) y de la obra vocal El idilio de Teócrito (1957), para soprano y orquesta.

Colabora para ampliar la biografía de Roger Sessions

¿Qué te ha parecido la existencia de Roger Sessions? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Roger Sessions es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roger Sessions es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Roger Sessions, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Roger Sessions, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Roger Sessions. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas