Biografía de Roger I

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Roger I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Roger I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roger I, personas a quienes de de una forma u otra Roger I influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Roger I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roger I, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Roger I, porqué Roger I vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roger I

(Normandía, c. 1031-Mileto, 1101) Conde de Sicilia (1072-1101). Participó con su hermano Roberto Guiscardo en la conquista de Calabria y de Sicilia (después de 1060). Se esforzó por consolidar el cristianismo y erradicar la influencia musulmana mediante una política tolerante.

Colabora para ampliar la biografía de Roger I

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Roger I? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Roger I es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roger I es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Roger I, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Roger I, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Roger I. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.