Biografía de Roger Guillemin

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Roger Guillemin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Roger Guillemin, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Roger Guillemin, aquellas personas a quienes de un modo u otro Roger Guillemin influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roger Guillemin.

Vida y Biografía de Roger Guillemin

(Dijon, 1924) Médico endocrinólogo francés nacionalizado norteamericano. Se doctoró en medicina en la universidad de Lyon y continuó sus estudios en Canadá y Estados Unidos. Fue director del departamento de endocrinología del colegio de Francia y profesor de fisiología en la universidad de Baylor, Texas. Tambien trabajó en el instituto Salk de San Diego, en California y en el Colegio de Medicina de Houston, Texas. En 1977 le fue otorgado el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con Rosalyn S. Yalow y Andrew V. Schally, por el desarrollo del radioinmunoensayo y por sus investigaciones sobre las hormonas de la pituitaria y las que provienen del hipotálamo. Descubrió, mediante técnicas de radioinmunoensayo, el factor activador de la hormona tirotropa que, desde el hipotálamo, induce la secreción de TSH en la hipófisis, lo que ha facilitado la comprensión del papel del encéfalo en la regulación endocrina.

Colabora para ampliar la biografía de Roger Guillemin

¿Qué opinas de la vida de Roger Guillemin? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Roger Guillemin es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roger Guillemin es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Roger Guillemin, o en relación con algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Roger Guillemin, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Roger Guillemin. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas