Biografía de Roger [Condes de Foix]

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Roger [Condes de Foix] es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Roger [Condes de Foix] es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roger [Condes de Foix], seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roger [Condes de Foix], porqué Roger [Condes de Foix] vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roger [Condes de Foix]

Nombre de varios condes de Foix. Roger III (s. XII), casado con Jimena, hija de Ramón Berenguer Iii de Barcelona, se alió con éste contra Tolosa. Roger Bernardo I (s. XII) fue procurador de Provenza (1185-1188) durante la minoría de edad de Alfonso Ii de Provenza. Ramón Roger (ss. XII-XIII) apoyó a los albigenses, pero posteriormente juró fidelidad a Pedro Ii de Aragón (1213). Roger IV (s. XIII) participó en la coalición de Enrique Iii de Inglaterra, Jaime I de Aragón y el resto de los condes occitanos contra Luis IX de Francia, pero posteriormente negoció la paz por separado con el monarca francés. Roger Bernardo III (?-1302), casado con Margarita de Béarn (vizcondesa en 1260), encabezó la rebelión de los nobles de Cataluña contra Pedro el Grande (1277-1278 y 1280) y, tras ser derrotado en Balaguer, estuvo prisionero en el castillo de Ciurana. Tomó parte en la cruzada de Felipe III de Francia contra Cataluña.

Colabora para ampliar la biografía de Roger [Condes de Foix]

¿Qué piensas de la biografía de Roger [Condes de Foix]? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Roger [Condes de Foix] es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roger [Condes de Foix] es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Roger [Condes de Foix], o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Roger [Condes de Foix], que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Roger [Condes de Foix]. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.