Biografía de Roger Caillois

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Roger Caillois es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Roger Caillois es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roger Caillois, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Roger Caillois, el motivo por qué Roger Caillois vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roger Caillois

(Reims, 1913-París, 1978) Escritor francés. Antropólogo y ensayista, fundó la revista Diogène (1953). Es autor, entre otras obras, de El mito y el hombre (1938), Estética generalizada (1962), La escritura de las piedras (1970) y El río Alfeo (1978). Dirigió la colección de literatura «La cruz del sur» en la editorial Gallimard y contribuyó a difundir en Francia la literatura de Hispanoamérica.

Colabora para ampliar la biografía de Roger Caillois

¿Qué opinas de la existencia de Roger Caillois? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Roger Caillois es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roger Caillois es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Roger Caillois, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Roger Caillois, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Roger Caillois. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas