Biografía de Roger Bannister

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Roger Bannister es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Roger Bannister es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Roger Bannister en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Roger Bannister, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roger Bannister de modo personal.Roger Bannister ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roger Bannister, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Roger Bannister, el motivo por qué Roger Bannister vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Roger Bannister

(Harrow, Reino Unido, 1929) Atleta británico. Se educó en la Universidad de Oxford, donde inició los estudios de medicina que completaría posteriormente en el hospital de Saint Mary.

El 6 de mayo de 1954 batió por primera vez el récord mundial de la milla, con un registro de 3 minutos y 59,4 segundos. Dos meses después, el corredor australiano John Landy le arrebató su marca, con un tiempo de 3,58 minutos, pero al cabo de pocos meses ambos se enfrentaron en la misma distancia y Bannister, pese a no lograr un nuevo récord, venció a Landy; ambos marcaron un tiempo por debajo de los cuatro minutos.

En diciembre del mismo año, Bannister abandonó el atletismo para dedicarse al ejercicio de la medicina. Un año más tarde se publicó su autobiografía, La milla de cuatro minutos (1955). En 1975 se le concedió el título de sir.

Colabora para ampliar la biografía de Roger Bannister

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Roger Bannister? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Roger Bannister es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Roger Bannister es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Roger Bannister, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Roger Bannister, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Roger Bannister. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas