Biografía de Rodrigo Ronquillo

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rodrigo Ronquillo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Rodrigo Ronquillo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rodrigo Ronquillo, gentes a quienes de un modo u otro Rodrigo Ronquillo influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rodrigo Ronquillo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rodrigo Ronquillo, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Rodrigo Ronquillo, el motivo por qué Rodrigo Ronquillo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Rodrigo Ronquillo

(Arévalo, ? - 1545) Político español. Alcalde de Zamora, al estallar la revuelta de los comuneros se decantó por los realistas, y fue enviado con tropas contra los insurrectos de Segovia. Ronquillo avanzó hacia Santa María de Nieves y Zamarramala, pero fue rápidamente derrotado por Bravo, Padilla y Zapata, y hubo de refugiarse en Arévalo. Auxiliado por las tropas mandadas por Alfonso de Fonseca, se dirigieron ambos a Medina de Campo, de donde también fueron rechazados. Fonseca y Ronquillo viajaron a Flandes para presentar sus quejas a Carlos I, quien les repuso en sus honores y cargos. Tras la batalla de Villalar, en la que fueron derrotados los comuneros, se le encargó el proceso contra el obispo Acuña y otros caudillos de la insurrección, a quienes mandó ejecutar (1526).

Colabora para ampliar la biografía de Rodrigo Ronquillo

¿Qué opinas de la existencia de Rodrigo Ronquillo? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Rodrigo Ronquillo es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rodrigo Ronquillo es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Rodrigo Ronquillo, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Rodrigo Ronquillo, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Rodrigo Ronquillo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas