La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Rodrigo Rodríguez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Rodrigo Rodríguez es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Rodrigo Rodríguez en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Rodrigo Rodríguez, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Rodrigo Rodríguez de modo personal.Rodrigo Rodríguez fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Rodrigo Rodríguez, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Rodrigo Rodríguez, el motivo por qué Rodrigo Rodríguez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Argentina, 1978) Compositor y multiinstrumentista español. Aunque originario de Argentina, radicó desde los diez años en Mallorca (España), donde prosiguió estudios de música tradicional y actualizada. Fascinado por la flauta Shakuhachi (un género de flauta de Japón de bambú, usada por los frailes budistas en la meditación), viajó múltiples ocasiones al Japón para comprender su técnica. Allí estudió en la Escuela Internacional Shakuhachi Kenshu-kan bajo la especialidad del Maestro Katsuya Yokoyama.
Entusiasmado por la música étnica y clásico, viajó más tarde por Japón, China, India, Irán y Tailandia para estudiar la técnica de los instrumentos habituales de estos países. Aunque las creaciones de Rodrigo Rodríguez tienen la posibilidad de cuadrar en distintos géneros (New Age, Músicas del Mundo o música moderna), su cabeza abierta, su espíritu viajero y sus singulares vivencias le han conducido a desarrollar un lenguaje musical único. Su repertorio en flauta Shakuhachi, por servirnos de un ejemplo, va alén de la regla del repertorio clásico, y también incluye improvisaciones y piezas compuestas por él mismo.
Rodrigo Rodríguez fué el primer músico que introdució en Japón instrumentos renovadores desarrollados en países de europa (como el Hang Drum, un asombroso instrumento de percusión, armónico y melodioso), lo que ha influido de manera significativa tanto en su música como en el público japonés. Su filosofía es no emplear los instrumentos de modo originario, respetar el espíritu de cada instrumento y no olvidar sus raíces españolas como músico.
Afincado en Japón, en los últimos tiempos dió recitales en niveles tan legendarios como el Imperial Hotel Tokyo y el Centro Cultural NHK, y comienza ahora a resaltar a nivel internacional: en 2006, ciertas piezas de su álbum Inner Thoughts despertaron el interés de enormes discográficas. Por el instante, su discografía se compone del mencionado Inner Thoughts (2006) y Across the East (2007), los dos producidos por el sello KZN Records. Bajo la guía del profesor Miyata Kohachiro, en la actualidad ahonda en el estudio de la flauta Shakuhachi, tal como en el de las tradiciones musicales niponas, y ejercita como instructor de Shakuhachi para el Gobierno Balear, ayudando a la divulgación del instrumento y de su filosofía.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Rodrigo Rodríguez? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Rodrigo Rodríguez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Rodrigo Rodríguez es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Rodrigo Rodríguez, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Rodrigo Rodríguez, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Rodrigo Rodríguez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.