Biografía de Rodrigo Rodríguez

La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Rodrigo Rodríguez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Rodrigo Rodríguez es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Rodrigo Rodríguez en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Rodrigo Rodríguez, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Rodrigo Rodríguez de modo personal.Rodrigo Rodríguez fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rodrigo Rodríguez, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Rodrigo Rodríguez, el motivo por qué Rodrigo Rodríguez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Rodrigo Rodríguez

(Argentina, 1978) Compositor y multiinstrumentista español. Aunque originario de Argentina, residió desde los diez años en Mallorca (España), donde siguió estudios de música clásica y moderna. Fascinado por la flauta Shakuhachi (un tipo de flauta japonesa de bambú, utilizada por los monjes budistas en la meditación), viajó varias veces al Japón para conocer su técnica. Allí estudió en la Escuela Internacional Shakuhachi Kenshu-kan bajo la disciplina del Maestro Katsuya Yokoyama.

Interesado por la música étnica y tradicional, viajó posteriormente por Japón, China, India, Irán y Tailandia para aprender la técnica de los instrumentos tradicionales de estos países. Aunque las composiciones de Rodrigo Rodríguez pueden encajar en diversos géneros (New Age, Músicas del Mundo o música contemporánea), su mente abierta, su espíritu viajero y sus singulares experiencias le han conducido a desarrollar un lenguaje musical único. Su repertorio en flauta Shakuhachi, por ejemplo, va más allá de la norma del repertorio tradicional, e incluye improvisaciones y piezas compuestas por él mismo.

Rodrigo Rodríguez ha sido el primer músico que ha introducido en Japón instrumentos innovadores desarrollados en países europeos (como el Hang Drum, un sorprendente instrumento de percusión, armónico y melodioso), lo cual ha influido significativamente tanto en su música como en el público japonés. Su filosofía es no utilizar los instrumentos de modo nativo, respetar el espíritu de cada instrumento y no olvidar sus raíces españolas como músico.

Afincado en Japón, en los últimos años ha dado conciertos en escenarios tan legendarios como el Imperial Hotel Tokyo y el Centro Cultural NHK, y empieza ya a destacar internacionalmente: en 2006, algunas de las piezas de su álbum Inner Thoughts despertaron el interés de grandes discográficas. Por el momento, su discografía se compone del citado Inner Thoughts (2006) y Across the East (2007), ambos producidos por el sello KZN Records. Bajo la guía del maestro Miyata Kohachiro, actualmente profundiza en el estudio de la flauta Shakuhachi, así como en el de las tradiciones musicales japonesas, y ejerce como instructor de Shakuhachi para el Gobierno Balear, contribuyendo a la divulgación del instrumento y de su filosofía.

Colabora para ampliar la biografía de Rodrigo Rodríguez

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Rodrigo Rodríguez? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Rodrigo Rodríguez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Rodrigo Rodríguez es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Rodrigo Rodríguez, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Rodrigo Rodríguez, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Rodrigo Rodríguez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.