Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Rodrigo Caro es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Rodrigo Caro es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
(Utrera, España, 1573-Sevilla, 1647) Escritor español. Estudió leyes en la Universidad de Osuna, y hacia 1620 pasó a trabajar para el obispado de Sevilla. Se relacionó con Quevedo, Pacheco y Rioja. Su obra mucho más famosa es la Canción a las ruinas de Itálica, a lo largo de largo tiempo atribuida a Rioja. En ella trata el tópico de la fragilidad y la vanidad de todo el mundo, en un tono próximo al estoicismo. También resalta su vasta obra teorética sobre la arqueología y la historia: Antigüedades de Sevilla y chorographia de su convento jurídico (1634) y El memorial de Utrera (publicada, póstumamente, en el año 1833). Compuso del mismo modo una atrayente compilación de biografías: Claros hombres en letras naturales en la excelentísima localidad de Sevilla y Días espectaculares o lúdicos (1883), extenso catálogo folclórico que tiene dentro datos nuevos sobre las prácticas de la temporada. Su ambiciosa obra Dioses viejos de España se ha perdido. Se le ha atribuido la autoría de la Epístola ética a Fabio, que se suponía obra de Rioja.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Rodrigo Caro? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Rodrigo Caro es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rodrigo Caro es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Rodrigo Caro, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Rodrigo Caro, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Rodrigo Caro. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.