Biografía de Rodrigo Caro

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Rodrigo Caro es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Rodrigo Caro es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Rodrigo Caro

(Utrera, España, 1573-Sevilla, 1647) Escritor español. Estudió leyes en la Universidad de Osuna, y hacia 1620 pasó a trabajar para el obispado de Sevilla. Se relacionó con Quevedo, Pacheco y Rioja. Su obra más conocida es la Canción a las ruinas de Itálica, durante largo tiempo atribuida a Rioja. En ella trata el tópico de la fragilidad y la vanidad del mundo, en un tono cercano al estoicismo. También destaca su vasta obra teórica sobre la arqueología y la historia: Antigüedades de Sevilla y chorographia de su convento jurídico (1634) y El memorial de Utrera (publicada, póstumamente, en el año 1833). Compuso así mismo una interesante colección de biografías: Claros varones en letras naturales en la ilustrísima ciudad de Sevilla y Días geniales o lúdicos (1883), amplio catálogo folclórico que contiene datos inéditos sobre las costumbres de la época. Su ambiciosa obra Dioses antiguos de España se ha perdido. Se le ha atribuido la autoría de la Epístola moral a Fabio, que se suponía obra de Rioja.

Colabora para ampliar la biografía de Rodrigo Caro

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Rodrigo Caro? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Rodrigo Caro es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rodrigo Caro es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Rodrigo Caro, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Rodrigo Caro, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Rodrigo Caro. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.