Biografía de Rodrigo Carazo Odio

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Rodrigo Carazo Odio es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Rodrigo Carazo Odio es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Rodrigo Carazo Odio

(Cartago, 1926 - San José, 2009) Político costarricense que fue presidente de la República (1978-1982). Vinculado a la política desde muy joven, economista de profesión, fue miembro del Partido Liberación Nacional, gerente del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, director general de Economía, director del Banco Central, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.

Rodrigo Carazo llegó a la presidencia del país en 1978 como líder de la coalición Unidad, de tendencia socialcristiana, y desarrolló un positivo plan de gobierno. Creó la Universidad de la Paz, de la que fue nombrado presidente. Impulsó la industria petrolera (Baja Talamanca) y reformó los contratos de las compañías bananeras, logrando mayores beneficios y elaborando un extenso proyecto de producción de esta industria. Fomentó las obras públicas, promocionó el turismo y el desarrollo de parques nacionales. Inauguró la planta hidroeléctrica de La Laguna de Arenal e impulsó la actividad de la flota atunera.

Durante su gobierno hizo frente a una crisis económica nacional, que trajo como consecuencia el incremento del desempleo y de las deudas interna y externa del país. A raíz de los acontecimientos que culminaron en Nicaragua con la caída de Anastasio Somoza Debayle, Costa Rica vio peligrar su estabilidad democrática. Sin embargo, Rodrigo Carazo mantuvo la paz e incluso la defendió en los foros internacionales.

Colabora para ampliar la biografía de Rodrigo Carazo Odio

¿Qué piensas de la vida de Rodrigo Carazo Odio? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Rodrigo Carazo Odio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Rodrigo Carazo Odio es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Rodrigo Carazo Odio, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Rodrigo Carazo Odio, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Rodrigo Carazo Odio. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas