Biografía de Rock Hudson

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Rock Hudson es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Rock Hudson es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Rock Hudson en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Rock Hudson, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Rock Hudson de modo personal.Rock Hudson fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Rock Hudson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Rock Hudson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rock Hudson, gentes a quienes de de una forma u otra Rock Hudson influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rock Hudson.

Vida y Biografía de Rock Hudson

(Roy Scherer Fitzgerald; Winnetka, 1925 - Beverly Hills, 1985) Actor de cine estadounidense. Demostró sus dotes interpretativas en el melodrama y en la comedia, género en el que compartió protagonismo en numerosas ocasiones con Doris Day.

Durante la Segunda Guerra Mundial combatió en la Marina, y a su regreso empezó a interpretar pequeños papeles en el cine. Aunque no tenía ninguna experiencia como actor, su altura, virilidad y estilo lo convertían en una promesa. Cambió su nombre, Roy Fitzgerald, por el de Rock Hudson, que era más sonoro; pasó por el dentista y, mientras trabajaba, recibió clases de interpretación, canto, baile y equitación. Fueron necesarias treinta y ocho tomas para que consiguiera completar con éxito uno de los diálogos de su primera película, Fighter Squadron (1948), dirigida por Raoul Walsh.

Pero logró imponerse y, a mediados de los años 50, era una de las principales estrellas de la Universal. En sus comienzos, Rock Hudson destacó por su participación en filmes de acción. Douglas Sirk le incluyó luego con éxito en algunos melodramas memorables, como Obsesión (1954), Sólo el cielo lo sabe (1955), Himno de batalla (1956) y Escrito sobre el viento (1956, con Lauren Bacall), con los que obtuvo gran popularidad. Fue nominado al Oscar por el filme de George Stevens Gigante (1956), que coprotagonizó con Elizabeth Taylor y James Dean.

Tras su intervención en otros filmes destacados, entre los que figuran Adiós a las armas (1958), basado en la novela homónima de Hemingway, y Esta tierra es mía (1959), de Henry King, en los años 60 demostró un don natural para la comedia, sustituyendo su repertorio de melodramas y películas de aventuras por elegantes farsas de alcoba, a menudo junto a Doris Day. De sus comedias destacan Confidencias a medianoche (1959), Un pijama para dos (1961) y Su juego favorito (1964).

Ya en la madurez, Rock Hudson recuperó su popularidad gracias a las series de televisión Mc Millan y señora y Dinastía. Su muerte a los 59 años a causa del sida asombró a muchos de sus admiradores, que ignoraban una homosexualidad confesada y asumida con sinceridad, y contribuyó enormemente a que se despertara en todo el mundo la toma de conciencia sobre esta enfermedad.

Colabora para ampliar la biografía de Rock Hudson

¿Qué juicio te merece la biografía de Rock Hudson? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Rock Hudson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Rock Hudson es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Rock Hudson, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Rock Hudson, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Rock Hudson. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.