Biografía de Robin George Collingwood

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Robin George Collingwood en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Robin George Collingwood, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robin George Collingwood en persona.Robin George Collingwood fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robin George Collingwood, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Robin George Collingwood, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robin George Collingwood, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Robin George Collingwood influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robin George Collingwood.

Vida y Biografía de Robin George Collingwood

(Cartmell Fell, 1889 - Coniston, 1943) Filósofo, historiador, teórico y ensayista británico. Ingresó en la Universidad de Oxford en 1908, donde realizó estudios de Filosofía y fue nombrado "tutor" del Colegio Pembroke, en 1912. Collingwood, que llevó a cabo toda su actividad científica en el citado centro, destacó por sus trabajos sobre historia antigua, producto de las numerosas excavaciones que dirigió desde 1911 hasta 1934.

Posteriormente, decidió dedicarse por completo al estudio de las relaciones entre la historia y la filosofía. El pensador inglés defendió con vehemencia la necesidad, según su parecer, de aunar la concepción de experiencia metafísica con los temas clásicos de la historia. Sus teorías epistemológicas, que fueron calificadas de "intelectualistas" por parte de la crítica, quedaron en gran medida recogidas en los volúmenes An Essay of Philosophical Method (Ensayo sobre el método filosófico), de 1933, An Essay of Metaphysics (Ensayo sobre la metafísica), de 1940, Ensayos sobre la filosofía de la historia, The Idea of History (La idea de la historia), de 1946, y Principios de una filosofía del arte.

La contribución del profesor británico a la historia antigua se encuentra en títulos como The Archaeology of Roman Britain (Arqueología de la Britania romana), de 1936, y en sus colaboraciones en la magna obra The Oxford History of England, editada en 1936. Al mismo tiempo, publicó varios estudios sobre la figura de Croce y redactó un libro de memorias, titulado Autobiografía (Autobiography, 1939).

Colabora para ampliar la biografía de Robin George Collingwood

¿Qué piensas de la existencia de Robin George Collingwood? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Robin George Collingwood es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robin George Collingwood es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Robin George Collingwood, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Robin George Collingwood, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Robin George Collingwood. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.