Biografía de Roberto Ximénez

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Roberto Ximénez en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Roberto Ximénez, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Ximénez de modo personal.Roberto Ximénez ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Roberto Ximénez

(Ciudad de México, 1922) Bailaor y coreógrafo mexicano de flamenco. Formado en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde se graduó en todos los estilos de danza y del que fue primer bailarín, prosiguió su carrera en la compañía de Pilar López, cuando José Greco dejó su plaza vacante al abandonar dicha agrupación para formar su propio grupo en 1949. Con este grupo estrenó La Zapatera y El Embozado (1950) de Pilar López. Su primera coreografía es un solo titulado Puerta de Tierra, con música de Isaac Albéniz y vestuario de Anthony Boyes, estrenado por Pirmin Trecu el 11 de diciembre de 1953. En 1954 fundó una compañía junto a Manolo Vargas, otro de los solistas del grupo de Pilar López.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Ximénez

¿Qué piensas de la existencia de Roberto Ximénez? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Roberto Ximénez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roberto Ximénez es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Roberto Ximénez, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Roberto Ximénez, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Roberto Ximénez. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas