Biografía de Roberto Suazo Córdova

La historia del mundo está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Roberto Suazo Córdova es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Roberto Suazo Córdova es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto Suazo Córdova, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roberto Suazo Córdova, el motivo por qué Roberto Suazo Córdova vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto Suazo Córdova

(Tegucigalpa, 1927) Político hondureño, presidente de la República desde 1982 hasta 1986. Tras licenciarse en medicina en 1949 por la Universidad de San Carlos (Guatemala), ejerció como médico rural antes de dedicarse a la política. Miembro del Partido Liberal, se convirtió en el heredero político del máximo dirigente de este partido, Modesto Rodas Alvarado; cuando Rodas falleció en 1979, Suazo pasó a liderar el Partido Liberal.

En abril de 1980 fue elegido presidente de la Asamblea Constituyente encargada de elaborar la ley electoral y la nueva constitución hondureña. En las elecciones generales del 29 de noviembre de 1981 el Partido Liberal logró la mayoría de los votos; Roberto Suazo tomó posesión de la Presidencia de la República de Honduras el 27 de enero de 1982, acto con el que se ponía fin a diez años de dictadura militar.

Durante su mandato (1982-1985), Roberto Suazo Córdova estrechó los vínculos con Estados Unidos y facilitó, en consonancia ideológica con el presidente Ronald Reagan, las operaciones de la "contra" (la guerrilla nicaragüense antisandinista) y del ejército estadounidense desde territorio hondureño. Propició asimismo la preponderancia del capital extranjero, pero fue incapaz de detener la inflación de la deuda externa y la agitación social, a la que trató de combatir con la represión. Fue sustituido por el también liberal José Simón Azcona Hoyo.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Suazo Córdova

¿Qué te ha parecido la vida de Roberto Suazo Córdova? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Roberto Suazo Córdova es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Roberto Suazo Córdova es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Roberto Suazo Córdova, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Roberto Suazo Córdova, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Roberto Suazo Córdova. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas