Biografía de Roberto Montenegro

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Roberto Montenegro en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Roberto Montenegro, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Montenegro de modo personal.Roberto Montenegro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Roberto Montenegro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Roberto Montenegro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Roberto Montenegro, personas a quienes de un modo u otro Roberto Montenegro influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Roberto Montenegro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto Montenegro, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roberto Montenegro, el motivo por el cual Roberto Montenegro vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto Montenegro

(Guadalajara, 1887-en México, 1968) Pintor mexicano. Formado en la Academia de San Carlos y en París, fue director del Museo de Artes Populares. Es autor de murales (El día de Santa Cruz, 1931, convento de San Pedro y San Pablo de México), paisajes, retratos, temas prehispánicos, grabados e ilustraciones. Falleció víctima de accidente mientras se desplazaba de México o Pátzcuaro.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Montenegro

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Roberto Montenegro? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Roberto Montenegro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Roberto Montenegro es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Roberto Montenegro, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Roberto Montenegro, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Roberto Montenegro. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.