Biografía de Roberto Michels

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto Michels, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roberto Michels, el motivo por qué Roberto Michels vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto Michels

(Colonia, 1876-Roma, 1936) Sociólogo italiano de origen alemán. De ideología marxista en sus inicios, se adhirió posteriormente al fascismo. Considerado como uno de los fundadores de la sociología moderna, escribió Sociología de los partidos políticos en la democracia moderna (1911).

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Michels

¿Qué juicio te merece la biografía de Roberto Michels? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Roberto Michels es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto Michels es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Roberto Michels, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Roberto Michels, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Roberto Michels. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.