Biografía de Roberto Marcelo Levingston

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Roberto Marcelo Levingston en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Roberto Marcelo Levingston, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Roberto Marcelo Levingston en persona.Roberto Marcelo Levingston fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto Marcelo Levingston, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Roberto Marcelo Levingston, porqué Roberto Marcelo Levingston vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto Marcelo Levingston

(San Luis, 1920) General y político argentino. Adscrito al servicio de inteligencia del Ejército en 1947 y al del Estado en 1956, fue enviado a Washington como agregado militar y representante argentino ante la Junta Interamericana de Defensa. Perteneció al sector legalista de las Fuerzas armadas que apoyaron la entrega del poder a los civiles en 1963. Tras el derrocamiento del general Onganía en 1970, fue llamado por la Junta militar para que se hiciera cargo de la presidencia, pero su incapacidad para resolver los problemas sociales y económicos y su intento de destituir al general A. Lanusse como comandante en jefe del Ejército motivaron su defenestración en 1971.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Marcelo Levingston

¿Qué te ha parecido la existencia de Roberto Marcelo Levingston? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Roberto Marcelo Levingston es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roberto Marcelo Levingston es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Roberto Marcelo Levingston, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Roberto Marcelo Levingston, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Roberto Marcelo Levingston. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas