Biografía de Roberto Longhi

La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Roberto Longhi en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Roberto Longhi, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Longhi en persona.Roberto Longhi fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Roberto Longhi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Roberto Longhi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roberto Longhi, aquellas personas a quienes de un modo u otro Roberto Longhi influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roberto Longhi.

Vida y Biografía de Roberto Longhi

(Alba, 1890-Florencia, 1970) Historiador de arte italiano. Sus primeros artículos, publicados en la revista LÁrte, renovaron profundamente los principios del estudio del arte italiano. Entre sus trabajos cabe destacar los consagrados a Piero Della Francesca (1927), al naturalismo (Caravaggio, 1952) y a las diversas interpretaciones de la perspectiva en los artistas, de Giotto a Seurat.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Longhi

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Roberto Longhi? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Roberto Longhi es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roberto Longhi es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Roberto Longhi, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Roberto Longhi, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Roberto Longhi. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas