Biografía de Roberto J. Payró

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Roberto J. Payró en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Roberto J. Payró, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Roberto J. Payró de forma personal.Roberto J. Payró fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Roberto J. Payró, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Roberto J. Payró, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Roberto J. Payró, gentes a quienes de de una u otra forma Roberto J. Payró influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Roberto J. Payró.

Vida y Biografía de Roberto J. Payró

(Mercedes, 1867-Lomas de Zamora, 1928) Escritor argentino. Destacado periodista, afiliado al movimiento reformista, logró en sus cuentos (El casamiento de Laucha, 1906; Pago Chico, 1908) una síntesis del costumbrismo gauchesco y de la picaresca. Su principal obra es la novela Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira (1910), en la que relata la poco escrupulosa carrera política de un provinciano. Es también autor de novelas históricas (El falso inca, 1905; El capitán Vergara, 1925) y de dramas de corte naturalista (Canción trágica, 1902; Quiero vivir conmigo, 1923; Alegría, 1928).

Colabora para ampliar la biografía de Roberto J. Payró

¿Qué juicio te merece la vida de Roberto J. Payró? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Roberto J. Payró es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto J. Payró es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Roberto J. Payró, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Roberto J. Payró, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Roberto J. Payró. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas