Biografía de Roberto I el Prudente

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Roberto I el Prudente, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Roberto I el Prudente, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roberto I el Prudente, gentes a quienes de de una forma u otra Roberto I el Prudente influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roberto I el Prudente.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto I el Prudente, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Roberto I el Prudente, el motivo por qué Roberto I el Prudente vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto I el Prudente

(?, 1278-Nápoles, 1343) Duque De Anjou y rey de Nápoles (1309-1343). Hijo de Carlos Ii de Anjou y líder de la liga güelfa (1305), se opuso a los intereses del emperador Enrique Vii De Luxemburgo y de sus aliados gibelinos. Intentó mantener su poderío en la Italia meridional, pero la pérdida de Cerdeña a manos de Jaime Ii de Aragón, y los ataques frustrados contra Sicilia debilitaron su situación. En su política balcánica consiguió concluir la rivalidad entre sus dos hermanos menores, Felipe y Juan (1332), y libró a Albania de los ataques serbios (1336-1337).

Colabora para ampliar la biografía de Roberto I el Prudente

¿Qué opinas de la biografía de Roberto I el Prudente? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Roberto I el Prudente es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto I el Prudente es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Roberto I el Prudente, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Roberto I el Prudente, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Roberto I el Prudente. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.