Biografía de Roberto I

Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto I, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roberto I, porqué Roberto I vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roberto I

(?, c. 866-Soissons, 923) Rey de Francia (922-923). A la muerte de su hermano mayor, Eudes, reconoció a Carlos el Simple (898). Conde De París y de Angers y duque de los francos, en 914 casó a su hija Emma con Raúl, hijo del duque de Borgoña, Ricardo el Justiciero. En 922 fue elegido rey de Francia por los grandes señores rebelados contra Carlos el Simple, y al año siguiente murió luchando con éste.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto I

¿Qué opinas de la vida de Roberto I? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Roberto I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Roberto I es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Roberto I, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Roberto I, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Roberto I. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.