Biografía de Roberto Durán

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Roberto Durán es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Roberto Durán es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Roberto Durán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Roberto Durán, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roberto Durán, gentes a quienes de de una forma u otra Roberto Durán influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roberto Durán.

Vida y Biografía de Roberto Durán

(Roberto Durán Samaniego, apodado «El Cholo» y «Manos de Piedra»; Guararé, 1951) Boxeador panameño. Fue campeón del mundo de los pesos ligeros entre 1972 y 1979, año en que por exceso de peso pasó a la categoría welter, con la que obtuvo el título mundial en 1980.

En 1983 fue nuevamente campeón del mundo de los superwelter, y al intentar pasar a los pesos medios fue derrotado por Marvin Hagler, lo que impidió a Roberto Durán ser el primer boxeador que ganara cuatro títulos mundiales en distintas categorías. Sin embargo, conquistó el campeonato mundial de los medios en 1989, al vencer a Iran Berkley. Este mismo año Durán renunció al título para disputarle el de los supermedios a Ray Charles Leonard, quien le derrotó.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Durán

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Roberto Durán? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Roberto Durán es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto Durán es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Roberto Durán, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Roberto Durán, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Roberto Durán. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.