La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Roberto Carlos es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Roberto Carlos es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Roberto Carlos en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Roberto Carlos, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Carlos en persona.Roberto Carlos ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Roberto Carlos, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Roberto Carlos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roberto Carlos, personas a quienes de de una forma u otra Roberto Carlos influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roberto Carlos.
(Roberto Carlos da Silva; Garça, 1973) Futbolista brasileiro, de los mejores defensas que dió su país en los 90. Roberto Carlos es un defensa del costado zurdo, de una agilidad y capacidad física fuera de lo normal, que resalta además de esto especialmente por su tiro con la pierna izquierda, de fuerza excepcional.
Aficionado al fútbol desde pequeño, Roberto Carlos se formó en el São João de Araras, aparato desde el que pasó al Palmeiras en 1993. En 1995 fue contratado por el Inter de Milán y, por año siguiente, partió a España tras haber fichado por el Real Madrid. Con el Palmeiras ganó unos cuantos Campeonatos Paulistas (1993 y 1994), el Campeonato Nacional de Brasil (1993) y el Torneo Río-São Paulo (1993).
Con el Real Madrid el palmarés de Roberto Carlos aumentó de manera notable, ya que consiguió 2 Copas de Europa (1998 y 2000), la Copa Intercontinental de 1998, 2 títulos de la Liga de españa (1997 y 2001) y 2 Supercopas de España (1997 y 2001).
Roberto Carlos ha jugado evidentemente frecuentemente con la selección del Brasil, siendo uno de sus sucesos incontrovertibles. Con la selección brasileira fue subcampeón de todo el mundo juvenil en 1991, subcampeón de la Copa América de 1995 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos festejados en Atlanta 1996. Su primer enorme triunfo con la selección brasileira lo consiguió en 1997, año en el que ganó la Copa América disputada en Bolivia, en un mezclado del que asimismo formaron parte Ronaldo, Romario y Mauro Silva.
En 1998 jugó con la selección brasileira en la etapa final de la Copa del Mundo conmemorada aquel año en Francia (fue subcampeón de esa competición, donde se impuso la selección anfitriona) y un año después, en Paraguay, logró su segundo triunfo en la Copa América. Por fin, en el Copa del Mundo de Corea del 2002, Roberto Carlos logró el anhelado título mundial, tras imponerse la selección brasileira a la alemana en la final.
¿Qué opinas de la vida de Roberto Carlos? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Roberto Carlos es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto Carlos es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Roberto Carlos, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Roberto Carlos, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Roberto Carlos. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.