Biografía de Roberto Carlos

La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Roberto Carlos es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Roberto Carlos es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Roberto Carlos en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Roberto Carlos, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Carlos en persona.Roberto Carlos ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Roberto Carlos, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Roberto Carlos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roberto Carlos, personas a quienes de de una forma u otra Roberto Carlos influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Roberto Carlos.

Vida y Biografía de Roberto Carlos

(Espirito Santo, 1943) Cantante brasileño, líder de ventas en el mercado discográfico de su país hasta la década de los noventa, y una de las voces melódicas de mayor popularidad en el ámbito latino.

Comenzó su carrera artística en 1958 gracias al apoyo brindado por el compositor Carlos Imperial. Fue el rey de la música melódica brasileña desde los años sesenta hasta los noventa: primero, estuvo a la cabeza de lo que en Brasil se dio en llamar la "Joven Guardia", una etiqueta que aglutinaba a los autores más claramente influidos por la música occidental y, en particular, por los Beatles; posteriormente, su voz meliflua y sus temas románticos le permitieron apostar por un tipo de público amplísimo que lo llevó a la cima de las ventas de discos en todo el mundo.

Aunque la técnica de Roberto Carlos ha merecido el aplauso de la crítica y el público, se le ha objetado que sus canciones sean comerciales en exceso, lo que le ha restado el apoyo de los amantes de la música brasileña más formados y exigentes, que prefieren a Maria Bethania, Caetano Veloso, Vinicius De Moraes o Elis Regina, por citar sólo a algunos de los clásicos.

Sin embargo, y con el paso del tiempo, su sólida carrera ha hecho que haya ido ganando el respeto de sus compañeros de profesión. En 2002 recibió de manos del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, la medalla al Orden Nacional del Mérito Cultural. En 2004 alcanzó la cifra de 100 millones de discos vendidos en su larga y prolífica carrera musical; es el único cantante latinoamericano que ha vendido más copias que los Beatles.

Colabora para ampliar la biografía de Roberto Carlos

¿Qué opinas de la vida de Roberto Carlos? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Roberto Carlos es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Roberto Carlos es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Roberto Carlos, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Roberto Carlos, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Roberto Carlos. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas