Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Roberto Caamaño en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Roberto Caamaño, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roberto Caamaño en persona.Roberto Caamaño ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Roberto Caamaño, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roberto Caamaño, el motivo por el cual Roberto Caamaño vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Buenos Aires, 1923 - 1993) Compositor y pianista argentino. Desde muy joven probó tener características para la música, por eso estudiara composición y piano en su localidad natal. Fue nombrado instructor del Conservatorio de Buenos Aires y de la Universidad Nacional del Litoral. En 1966 consiguió los cargos de catedrático y decano de la Universidad Católica de Argentina.
Sus primeros recitales tuvieron rincón en los primordiales auditorios de Argentina y, en menor escala, en Europa. Durante 4 años fue el directivo artístico del Teatro Colón de Buenos Aires. Su obra entiende diferentes géneros: música de cámara, piezas sinfónicas y creaciones de música vocal religiosa con predominación medieval.
Entre sus proyectos resaltan Concierto para piano y orquesta, Variaciones americanas (para orquesta), Fábulas para coro, Sinfonieta, un concierto para bandoneón (instrumento propio de Argentina similar a un acordeón pero con el cuerpo exagonal o cuadrado), y su famosa Cantata para la paz.
¿Qué piensas de la existencia de Roberto Caamaño? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Roberto Caamaño es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roberto Caamaño es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Roberto Caamaño, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Roberto Caamaño, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Roberto Caamaño. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.