Biografía de Robert William Holley

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Robert William Holley en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Robert William Holley, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert William Holley de forma personal.Robert William Holley fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert William Holley, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Robert William Holley, porqué Robert William Holley vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Robert William Holley

(Urbana, 1922 - Los Gatos, 1993) Bioquímico estadounidense. Estudió química en la Universidad de Illinois y se doctoró en la de Cornell, Nueva York, donde fue profesor y jefe del Departamento de Bioquímica y Biología molecular. Participó en el equipo que llevó a cabo la primera síntesis de la penicilina durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente centró su actividad en el estudio del código genético (ADN). En 1960 demostró, junto a sus colaboradores, que la descodificación se verifica mediante ARN de transferencia, y logró determinar su composición (1965). Compartió el premio Nobel de Química de 1968 con el químico americano de origen hindú Har Gobind Khorana (Raipur, 1922) y con el bioquímico estadounidense M.W. Niremberg (Nueva York, 1927).

Colabora para ampliar la biografía de Robert William Holley

¿Qué piensas de la existencia de Robert William Holley? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Robert William Holley es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert William Holley es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Robert William Holley, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Robert William Holley, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Robert William Holley. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.