La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Robert William Fogel es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Robert William Fogel es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Robert William Fogel en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Robert William Fogel, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert William Fogel personalmente.Robert William Fogel fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Novedosa York, 1926) Historiador y economista estadounidense,. En 1993 recibió el Premio Nobel de Economía, al lado de Douglas C. North, por su app de los métodos cuantitativos al estudio de la historia económica. Hijo de emigrantes rusos llegados a Estados Unidos en 1922, inició estudios superiores en la Universidad de Cornell, donde se graduó del primer período en 1948. La bien difícil experiencia de los años de la Gran Depresión le animaron a inclinar su vocación hacia el estudio de la historia económica, en especial de los componentes que determinan las etapas de desarrollo y crisis.
En la Universidad de Columbia consiguió la licenciatura con la presentación de la proposición The Union Pacific Railroad (1960), donde puso de relieve por vez primera el papel desempeñado por los trenes en el desarrollo económico del siglo XIX; en 1964, ahondó en exactamente el mismo tema con Railroads and American Economic Growth: Essays in Econometric History. En 1963 se doctoró en la Universidad Johns Hopkins bajo la dirección de Simon Kuznets, quien, en 1971, sería premiado con el Premio Nobel de Economía, y quien instruyó a Fogel en la utilización de los recientes métodos econométricos. Entre 1960 y 1964 fue instructor ayudante en la Universidad de Rochester, desde 1964 a 1979 en la Universidad de Chicago, y entre 1975 y 1981 en la Universidad de Harvard.
En 1977, fue escogido directivo del programa Desarrollo de la Economía Americana (DAE), desarrollado por la Oficina Nacional de Investigación Económica para usar los amplios elementos materiales y humanos que se precisaban en este género de investigación. En 1981 regresó a la Universidad de Chicago, donde se puso adelante del Centro de Economía y Demografía (CPE), solicitado de realizar estudios sobre la interacción de las dos disciplinas.
¿Qué piensas de la existencia de Robert William Fogel? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Robert William Fogel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert William Fogel es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Robert William Fogel, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert William Fogel, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Robert William Fogel. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.