Biografía de Robert Walser

Vida y Biografía de Robert Walser

(Bienne, Berna, 1878-Herisau, Appenzell, 1956) Escritor suizo en lengua alemana. Su obra, olvidada durante mucho tiempo, está considerada actualmente como una de las más originales de la literatura en lengua alemana del s. XX. Ejerció los más diversos oficios, entre Zurich y Berlín, incluyendo el de sirviente de una mansión a orillas del lago de Zurich. Desde 1929 hasta su muerte vivió recluido en una clínica psiquiátrica. Es autor de relatos y novelas en los que supo instilar el misterio y el absurdo de la vida cotidiana. Destacan Los hermanos Tanner (1907), El ayudante (1908) y, sobre todo, Jakob von Gunten (1909).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Walser

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Robert Walser? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Robert Walser es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Walser es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Robert Walser, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Robert Walser, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Robert Walser. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas