Biografía de Robert Triffin

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Robert Triffin es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Triffin es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Robert Triffin en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Robert Triffin, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Triffin de modo personal.Robert Triffin fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Robert Triffin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Robert Triffin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Robert Triffin, aquellas personas a quienes de un modo u otro Robert Triffin influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Triffin.

Vida y Biografía de Robert Triffin

(Flobecq, Hainaut, 1911 - Ostend, 1993) Economista estadounidense de origen belga. Estudió derecho y ciencias económicas en la Universidad de Lovaina y ejerció la docencia en las universidades de Harvard y de Yale. Ocupó diversos cargos en organismos financieros internacionales y participó en programas de reforma monetaria en numerosos países de América Latina. En 1960 advirtió de los riegos que para la estabilidad del sistema monetario internacional suponía la continua emisión de dólares sin apoyo real en el oro disponible en la reserva federal. Firme partidario de la integración europea, colaboró posteriormente en el desarrollo de un sistema monetario para el viejo continente. Autor del llamado «Plan Triffin de reforma del Sistema Monetario Internacional», entre sus obras más destacadas cabe citar Competencia monopolística y teoría del equilibrio general (1940), El oro y la crisis del dólar (1960) y Evolución del Sistema Monetario Internacional (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Triffin

¿Qué te ha parecido la vida de Robert Triffin? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Robert Triffin es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Triffin es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Robert Triffin, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Robert Triffin, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Robert Triffin. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.