Biografía de Robert Southey

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Robert Southey en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Robert Southey, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Southey de modo personal.Robert Southey ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Southey, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Robert Southey, el motivo por qué Robert Southey vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Southey

(Bristol, 1774 - Greta Hall, 1843) Escritor británico. En Oxford trabó amistad con Samuel Taylor Coleridge, con quien compartía su entusiasmo por la Revolución francesa y con quien colaboró en el proyecto de «pantisocracia», forma de vida comunista que pretendían implantar en América. A partir de 1808 colaboró en la Quarterly Review y en 1813 fue nombrado poeta laureado.

Es autor de una copiosa obra poética, elogiada por Walter Scott y por Lord Byron, cuyos títulos más representativos son Poemas menores (1799), Thalaba el Destructor (1801), Madoc (1805) y Rodrigo, el último de los godos (1814). Escribió también la obra dramática Wat Tyler (1794), diversas biografías (sobre Nelson, Wesley y Bunyan), El libro de la Iglesia (1824), una Historia de la guerra peninsular (1823-1832) y El médico (1834-1837), que contiene el célebre cuento de hadas Los tres osos.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Southey

¿Qué juicio te merece la biografía de Robert Southey? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Robert Southey es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Robert Southey es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Robert Southey, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Robert Southey, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Robert Southey. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.