Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Robert Smythe Hichens en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Robert Smythe Hichens, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Smythe Hichens personalmente.Robert Smythe Hichens fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Robert Smythe Hichens, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Robert Smythe Hichens, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Smythe Hichens, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Robert Smythe Hichens influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Smythe Hichens.
(Speldhurst, 1864 - 1950) Novelista inglés. Recibió su capacitación académica en el Clifton College y, más tarde, desarrolló su afición a la música en el Royal College of Music de Londres. Aunando su vocación literaria con sus entendimientos musicales, fue creador de varias canciones líricas que le granjearon un justo prestigio en los círculos artísticos y culturales de la ciudad más importante inglesa, lo que le dejó reemplazar al enorme comediógrafo, narrador y ensayista irlandés George Bernard Shaw adelante de la sección de crítica musical del rotativo London World.
Penetró en el panorama literario inglés con Green Carnation (1894), una obra cuya inusual acogida le animó a consagrarse de lleno al cultivo de la creación literaria. Abandonó Inglaterra para ocuparse a viajar y a catalogar material narrativo por medio de sus dilatados periplos, que próximamente le transformaron en entre los mucho más insignes y fértiles autores de la narrativa exótica británica. En esta línea avanza una de sus novelas mucho más conocidas, El Jardín de Alá (1904), sin olvidar otros títulos tan importantes como Bella Donna (1909), Dweller on the Threshold (1911), The Paradine Case (1933) y Too Much Love of Living (1947).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Robert Smythe Hichens? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Robert Smythe Hichens es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Smythe Hichens es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Robert Smythe Hichens, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Robert Smythe Hichens, que poseyó su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Robert Smythe Hichens. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.