Biografía de Robert Redfield

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Robert Redfield en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Robert Redfield, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Redfield de forma personal.Robert Redfield ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Robert Redfield

(Chicago, 1897- id., c. 1958) Antropólogo estadounidense. Doctorado en 1928, realizó trabajos de campo en México y se especializó en los procesos de cambio social y cultural que se producen en las sociedades folc cuando entran en contacto con las urbanas. Entre sus obras, cabe destacar La pequeña comunidad: puntos de vista respecto al estudio de un conjunto humano (1955) y La sociedad campesina y la cultura: aproximación antropológica a la civilización (1956).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Redfield

¿Qué piensas de la vida de Robert Redfield? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Robert Redfield es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Redfield es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Robert Redfield, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Robert Redfield, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Robert Redfield. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.