Biografía de Robert Rauschenberg

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Robert Rauschenberg es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Robert Rauschenberg es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Robert Rauschenberg en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Robert Rauschenberg, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Rauschenberg de modo personal.Robert Rauschenberg fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Rauschenberg, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Robert Rauschenberg, el motivo por el cual Robert Rauschenberg vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Rauschenberg

(Port Arthur, EE UU, 1925) Pintor estadounidense. Desarrolló su formación en lugares muy diversos: Kansas City, París, Carolina del Norte y Nueva York. Tras un primer período pictórico que podría enmarcarse en algunas de las formas del expresionismo abstracto, en la década de 1950 empezó a realizar sus combine-paintings, piezas de difícil adscripción en las que combinó el lienzo con el ensamblaje de objetos dispares, en muchos casos de desecho: animales disecados, sillas, botellas, ruedas de coches, ventiladores, receptores de radios, etc. Desde 1963 ha recurrido también a la serigrafía, en la que se ha servido a menudo de fotografías y recortes de periódico. Fue uno de los fundadores de la EAT (Experimentos en Arte y Tecnología) y en 1964 recibió el Gran Premio de la Bienal de Venecia. Enmarcado en tendencias tan dispares como el expresionismo abstracto o el pop art, él mismo se ha autocalificado a menudo como «neodadaísta».

Colabora para ampliar la biografía de Robert Rauschenberg

¿Qué opinas de la vida de Robert Rauschenberg? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Robert Rauschenberg es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Rauschenberg es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Robert Rauschenberg, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Robert Rauschenberg, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Robert Rauschenberg. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas