Biografía de Robert Penn Warren

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Robert Penn Warren es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Robert Penn Warren es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Robert Penn Warren en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Robert Penn Warren, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Penn Warren en persona.Robert Penn Warren fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Robert Penn Warren

(Guthrie, Kentucky, 1905-Stratton, Vermont, 1989) Escritor estadounidense. Fue alumno de John Crowe Ransom y Donald Davidson, miembro activo del grupo regionalista The Fugitive, fundado en 1922, redactor de The Southern Review y colaborador de The Kenyon review. Enseñó literatura en las universidades de Vanderbilt, Minnesota y Yale. Es autor de novelas (El jinete de la noche, 1939; Los fanáticos del rey, 1946; Mundo y tiempo suficientes, 1950; Cita en el claro del bosque, 1972); de libros de poesía (Promesas, 1957; Poemas reunidos, 1966; Audubon: una visión, 1969), y de ensayos (John Brown o la vida de un mártir, 1929; Segregación, conflicto interno del Sur, 1956; ¿Quién habla para el negro?, 1965). Escribió, junto con Cleanth Brooks, el influyente ensayo Comprender la poesía (1938). Es el único escritor estadounidense que ha obtenido el premio Pulitzer en las dos categorías, novela (1947) y poesía (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Penn Warren

¿Qué juicio te merece la biografía de Robert Penn Warren? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Robert Penn Warren es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Penn Warren es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Robert Penn Warren, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Robert Penn Warren, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Robert Penn Warren. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas