Biografía de Robert Motherwell

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Robert Motherwell en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Robert Motherwell, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Motherwell en persona.Robert Motherwell ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Robert Motherwell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Robert Motherwell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Robert Motherwell, personas a quienes de de una forma u otra Robert Motherwell influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Motherwell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Motherwell, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Robert Motherwell, el motivo por el cual Robert Motherwell vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Motherwell

(Aberdeen, Washington, 1915-Provincetown, Massachusetts, 1991) Pintor estadounidense. Influenciado en sus inicios por el automatismo surrealista, se centró con posterioridad en el expresionismo abstracto. Fundó en Nueva York, junto con Baziotes, Newmann y Rothko, la escuela Subjects of the Artists (1948). Su obra se desarrolla en torno a grandes series, entre las cuales cabe mencionar Elegías españolas (comenzadas en 1948 y dedicadas a la república y la guerra civil españolas) y Open. Es autor también de collages, de dibujos y de ilustraciones para obras literarias (Rimbaud, Alberti).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Motherwell

¿Qué piensas de la biografía de Robert Motherwell? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Robert Motherwell es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Motherwell es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Robert Motherwell, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Motherwell, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Robert Motherwell. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas